Segundo tramo: Plaza Echaurren – Espacio G, Valparaíso. Participación en exposición “Más realidad (ejercicios acerca de la mentira)”.

Fecha: Jueves 3 (11-15 horas) - Jueves 17 de julio 2008.

Desde la plaza Echaurren la camioneta fue conducida por calle Serrano para ser estacionada en la zona suprimida por la explosión de gas del año 2007, denominada desde entonces como "zona cero". La siguiente detención es en el edificio parcialmente abandonado en la esquina de calle Serrano con plaza Sotomayor, y la siguiente locación fue la calle Prat, pleno sector financiero de Valparaíso. En esa calle, en medio del flujo de tránsito automovilístico, la camioneta fue conducida adelantando a ciertos automóviles, y estacionada en la vereda atestada de transeúntes, a la salida de un Servipag. Finalmente esta LUV fue incluída en el montaje de la exposición "Más realidad (ejercicios acerca de la mentira)" en el contexto de la residencia de la artista Paula Massarutti y el curador Jorge Sepúlveda en la sala Espacio G. Esta vez la intromisión en una sala de exhibición de arte estuvo mediada por la participación en los debates previos, en una acción coludida con los propósitos de la artista.






























































































Tercer tramo: Espacio G (Valparaíso, Chile) – Casa 13 (Córdoba, Argentina), por motivo de la exposición de video “Copia de Contrabando”.

Viernes 29 de agosto, 2008 (19:00 horas)

Copia de Contrabando.

Artistas: Juvenal Barría, Liz Munsell, Constanza Piña, Mauricio del Pino, Mauricio Román, Jocelyn Muñoz, Mauricio Riquel, Lorena Muñoz, Carlos Ceruti, Pfr. Morezane, Mr. Trafix, Dante Rojas, Ricardo Gómez.

La Copia Feliz del Edén”. (Texto exposición, Fragmento)

Se dice que la identidad nacional es una característica particular de cada territorio que se define como nación. Desde Chile, existe un idéntico en la diferencia, un espejo que lo refleja como un cuerpo duro ante el paisaje que sucede detrás, una panorámica, desde el otro lado… Así, podríamos activar como punto de estudio una frase que descubre un estado de cuerpo virtual; la primera estrofa del himno de Chile: “La Copia feliz del Edén“… funciona como el espejo que determina una identidad: la copia; y la diferencia: el Edén, que simplemente es una copia, una ficción; el error como factor de una replica de la maquinaria de guerra económico-social que se proyecta sobre un territorio como el Latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario