PIEZA DE PAISAJE
EL ALLEGADO N°8 / SORTES VERGILIANAE
(CERRO EL VERGEL, VALPARAÍSO)
(Palos, tablas y planchas de madera de diversas dimensiones, planchas de fibra de vidrio con onda, marcos circulares, vidrios, instalación eléctrica).




El gran incendio de Valparaíso fue un siniestro que se originó alrededor de las 16:40 del sábado 12 de abril de 2014 en el sector del camino La Pólvora, en la parte alta de la ciudad de Valparaíso. Es considerado el mayor incendio urbano en la historia de Chile.​ Las llamas se propagaron bajando los cerros y quebradas en una especie de abanico hacia el noreste, principalmente por el sector de El Vergel Alto afectando barrios y poblaciones completas de la parte alta del sector Almendral de la ciudad, entre los cerros Mariposas, Monjas, La Cruz, El Litre, Las Cañas, Merced, Ramaditas y Rocuant.





El Allegado N°8 se trata de la construcción de una sala de clases y reuniones para el curso de Espacio urbano 1 y 2 del Instituto de Arte de la PUCV, de manera de disponer a los estudiantes ante la comunidad afectada, instalándose para ello en una ruina producida por el fatídico incendio del año 2014, en el sector de El Vergel, consistente en dos volúmenes circulares superpuestos, con un pequeño patio de luz circular en su interior. La cubierta semitransparente de color azul la hace aparecer como una gran lámpara al ser iluminada desde su interior al atardecer y entrada en la noche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario