PIEZA DE PAISAJE / EL SÉPTIMO PELDAÑO
(COSTA BRAVA, PLAYA ANCHA, VALPARAÍSO).
Exterior quebrada: material reciclado, basura de la misma quebrada y hormigón armado. Interior galería: Bloques de yeso y botellas plásticas de deshecho, impresión digital montada en caja de luz, proyección en monitor. En conjunto a Carlos Peirano y Pablo Suazo.








Deberíamos aprender a vivir mucho más en las escaleras. Pero ¿cómo?
Georges Perec


    El séptimo peldaño es una obra que se plantea desde el lenguaje, la intervención urbana y la galería de arte.

    Este proyecto surge desde la observación de las escaleras de Valparaíso que conducen a ninguna parte. La escalera constituye una forma elemental de la arquitectura, del urbanismo y del paisaje porteño.

    Se construyó una E en la población Costa Brava, Playa Ancha. Su dimensión es de 350 X 240 X 30 centímetros. La letra está hecha con material reciclado y cemento, y aparece como mobiliario en un patio de juegos devenido basural.


    En el poema “La desaparición de una familia” del poeta Juan Luis Martínez, el perro guardián del libro, llamado Sogol, desaparece en el séptimo peldaño de la escalera de la casa, lo que da título a esta obra.



















Restos de la inscripción: "La vida es un proceso de derrumbe", con la presencia del "Negro Joe", gato de la casona de Carlos Peirano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario