OTROS

MALE(S)TA(R) / DOS CONSONANTES SIN CONSUELO
Caja de Pandora, Viña del Mar, diciembre 2004. Curaduría Constanza Jarpa-Luco


A partir de una invitación para ocupar la Caja Pandora (pequeña vitrina situada en un pasillo del Instituto de Arte PUCV), llevé a cabo la disección de tres tipos de maleta. Los trozos de un maletín los dispuse en la vitrina mientras que los pedazos de otras dos maletas los introduje en dos cajas-vitrinas que dispuse en la pared.




Si es que en Equipaje para una desaparición las maletas contenían el momento de la destrucción de un lugar, en esta realización las maletas mismas son las destruidas, cortadas para ser dispuestas y exhibidas en estas vitrinas. Sin embargo, estas cajas-vitrina fueron construidas como dispositivos de viaje, de manera que una vez desmontada la instalación me fui con ellas a la ciudad de Valdivia y a los poblados de Unión y Río Bueno.




Con INTERIOR DEL VIAJE vagué por Río Bueno durante dos días, registrando la caja Male(s)ta(r) en diversos lugares, en la calle, plazas, cementerio, puente, en una estación de tren, para finalmente abandonarla en el Fuerte ubicado a un costado del río.















No hay comentarios:

Publicar un comentario